Steely Dan - Hey Nineteen.mp4
60,586 views views
Published on Feb 12, 2012




Description

Steely Dan es un grupo americano de jazz fusion cuyo núcleo central lo componen los músicos y compositores Walter Becker y Donald Fagen. El apogeo de popularidad del grupo fue en los años 70, cuando lanzó seis álbumes que mezclaban elementos de jazz, rock, funk, rythm and blues (R&B) y pop. Su música se caracteriza por la influencia de complejas estructuras de jazz, el manejo adecuado de las letras y una gran habilidad musical.

Fagen y Becker tomaron este nombre de un vibrador a vapor que aparece en la novela Naked Lunch de William Burroughs. El grupo realizó giras entre 1972 y 1974 pero en 1975 pasó a convertirse básicamente en un grupo de estudio. La banda fue famosa por utilizar músicos de sesión en sus grabaciones, como Michael McDonald. Steely Dan estuvo inactivo entre 1981 y 1992, después de que Becker y Fagen tomaran caminos diferentes, pero han vuelto a reunirse regresando en el año 2000 con el lanzamiento de Two against nature.

La historia del grupo tiene tres etapas: en la primera, desde 1972 hasta 1974, el grupo era una banda convencional de rock que salía de gira y grababa; en la segunda, (1975 - años 80) el grupo se convirtió en un grupo puramente de estudio que continuó usando el nombre de Steely Dan, aunque se centraba básicamente en el equipo formado por Becker y Fagen, empleando a músicos de sesión en sus grabaciones. La tercera etapa del grupo es la vuelta por sorpresa de Becker y Fagen a la grabación y actuación en directo durante los años 90, con la banda reconstituida considerada como uno de los grandes grupos de jazz-rock que actúa en directo de forma regular, habiendo lanzado varios aclamados álbumes en directo y en estudio.



Top Comments

havanakim | 1 year ago
Timeless....

Seth Myers | 6 months ago
Back up singer is so hot. I would get her pregnant

mark v | 8 months ago
rip walter

Richard Spain | 3 weeks ago
That quervo gold, the fine Columbian........TGIF!

Karen Dennis | 3 months ago
Love your music.

Erica Mitchell | 1 year ago
Love this song and vedio

herostatus | 1 year ago
"This is a song about a middle aged man trying to get a 19 year old in the sack. He supplies cocaine and alcohol in hopes it makes the teen a little more willing. I hope that soccer moms all over the world will bop their heads to the music, unaware of the filthy song meaning." - Donald Fagan

Shahar Deutsch | 8 months ago
RIP Mr. Becker

Rodger Gatton | 2 months ago
Must be a combination of more than one video, or else those girls can change their dresses awfully fast.

KInky | 1 month ago
We shall never forget.................skate a little lower now.........


/link/steely-dan-hey-nineteen-mp4